¿Y esto para que es?


Espacio creado para mostrar cómo una cultura ha sido transformada y tergiversada en el tiempo mediante relatos, generando así, diferentes visiones sobre la cultura celta.

domingo, 8 de mayo de 2011

Una típica descripción

 Los Celtas son hombres barbudos vestidos con pieles de animales, con una cabeza de venado usada como gorro que bailan al rededor de fogatas alzando cantos alegóricos que honran a la naturaleza, los cuales son adictos a la bebida y a las festividades con mucha comida, son hombres burdos y realizan rituales sádicos con cráneos y sangre humana.

Estos nos hubiese dicho una persona fanática de la literatura e historia romana, si le pedimos que nos describa a un hombre celta, también antes de esto lo más probable es que  nos dirían que son unos imitadores de la cultura romana.

Esta visión que también es la más popular se debe a los relatos que los romanos, principalmente Julio César han ido configurado sobre estos seres para algunos tan atractivos en contradicción. Estos relatos sugieren que a los celtas les gustaban las celebraciones y la bebida además de contar historias y presumir hazañas divertidas. César afirma que los hombres guerreros estaban muy orgullosos de la lucha y que para parecer más rudos en las guerras se pintaban los cuerpos de azul ( cosa que sabemos es cierta pero no necesariamente tenebrosa).

2 comentarios:

  1. yo comenté eso con algún fin...ah...tenis que darme autoridad en el otro blog po, pa escribir volás

    ResponderEliminar